PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES Y AFORO

PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES Y AFORO

Tal y como se ha mencionado, invitamos a las jornadas a todes les bollo-trans-marikas y mujeres que quieran plantarse a la gordofobia. Entendemos la gordofobia como la construcción social de una violencia estructural que es consecuencia del cruce de varios ejes de opresión. Por lo tanto, es la consecuencia de la opresión o el sufrimiento generado en la vida de muchas personas.

La obesidad sigue siendo en nuestra sociedad una aberración y un defecto moral y físico. Sin embargo, a pesar de atravesar las vidas de la mayoría, creemos que es necesario crear y proteger espacios para las personas gordas dentro de las gornadas. Por ello, aunque las gornadas sean abiertas, los talleres y/o algunas actividades concretas serán EXCLUSIVAS PARA PERSONAS GORDAS.


¿Qué entendemos por gordx? Entendemos por gordos aquellos cuerpos que han sido marcados y rechazados por la sociedad gordófoba. Enfermos para la sanidad por una cuestión de volumen, estéticamente feos y moralmente vagos y descuidados. La gordofobia afecta y la violencia estética afectan a todos los cuerpos, pero no de la misma manera, así que ¡respetar los espacios exclusivos para los cuerpos gordos será fundamental!
Así, si el aforo se llenara, las personas gordas tendrían prioridad.